Posts by JonnJonzz

Para sacar objetos del inframundo, podes aprovechar el evento que todavía corre hoy, de -50% de tiempo de espera para misiones, ese evento, combinado con el pacto "sabiduría secreta de los ancestros", que también da -50% de tiempo de espera para misiones, hace que no haya tiempo de espera para misiones, osea se pueden aceptar/actualizar misiones instantáneamente. Vas al infra, y en el pateón actualizas las misiones hasta que te salgan los sufijos/prefijos importantes.

Mi sugerencia es que, ante la falta de pergaminos útiles para los niveles más alto, se pueda forjar con 2 sufijos, a partir de nivel 150.

Para calcular el nivel, se sumarían nivel de prefijo+objeto+sufijo 1+sufijo2

El segundo sufijo puede tener un su estadísticas reducidas un 10-15%

A partir de nivel 150 porque antes de ese nivel, no hay demasiados problemas para estar a tope con el equipo.

Hola, mientras más nivel tiene el hall de la guerra, más reportes de batallas guarda, además, y más importante, mientras más alto es el nivel, hay menos tiempo entre cada batalla de alianza

Si en tu alianza son de pegarle seguido a otras alianzas, sirve subirlo, además es barato

El baul de la providencia tiene ciertos patrones, hay casillas en donde si apretas el boton de parar cuando pasa por ahi, mas o menos vas a poder predecir en que lugar va parar la rueda y que premio te va a dar. Hay que observar con detenimiento como se mueve la rueda y aprender. Creo que los patrones cambian con el tiempo o con la velocidad de tu navegador, pero mas o menos de manera orientativa, te puedo decir que entre la segunda mitad de la primer vuelta de la rueda y la primer mitad de la segunda vuelta, si la paras con el boton, da aproximadamente una vuelta entera más desde donde apretaste el boton hasta que se detiene, puede ser más o puede ser menos

Y sabiendo eso, el resto es estrategia y especular, yo junto de a 15 cofres y cuando sale bien, puedo sacar los tres pactos importantes (expediciones, habilidad, agilidad), y otros días con menos suerte puedo sacar 2 o 1. Siempre uso dados, si tengo, para que en cada tirada tenga opción de sacar algo importante

Dejar que la rueda pare sola es algo que nunca hago, eso si es puro azar

Edito: y con las ropas de trabajo se puede ir a italia, y darle a actualizar mercader hasta que salga un samnit decente

Hola, una de las columnas, la primera, son las victorias en batallas de arena y turma. La otra, en la que el número aparece subrayado, es la suma de todos los logros que lleva acumulados el jugador. Estos los podes ver en la visión general, en la pestaña "victorias".

Yo tengo la firme creencia de que ninguno de los oponentes del inframundo muestra sus estadísticas reales, y el clon no es la excepción

Se supone que se tendría que tener el 50% de probabilidades de ganar la pelea porque las probabilidades son iguales, pero esto no pasa, el clon siempre gana más peleas

El inframundo está creado para que se gasten rubíes

Me llama mucho la atención que es la segunda vez que veo un post similar en el foro, de jugadores reclamando por sanciones injustas, y es la segunda vez que los nombres de los usuarios que reclaman son de jugadores del s3 de argentina, más precisamente de la alianza Legion Celta

Y los post son exactamente iguales, uno lo crea diciendo que fue sancionado injustamente y los demas replican lo mismo

No será que las sanciones no son tan injustas y se están portando mal?

Pero si estoy de acuerdo en algo, las reglas no son muy clara que digamos, por ejemplo, cito del punto 1 de las reglas: "Tanto las multicuentas como los accesos desde la misma dirección IP están automáticamente sujetos a limitaciones. No está permitido evitar estas limitaciones con la ayuda de otros jugadores."

En este párrafo menciona que las multicuentas están sujetas a limitaciones y no está permitido evitarlas con ayuda de terceros, pero no menciona cuáles son esas limitaciones. Quizás se dan por obvias, pero puede generar que algunos intenten aprovecharse de esta falta de claridad.

Yo no creo que sea buena idea aumentar la velocidad de los servidores x1, más velocidad implica que tengas que pasar más tiempo en el juego.

Una de las causas, creo yo, de que los servidores con velocidad aumentada sean tan fugaces es que cansan rápido, le tenes que dedicar muchas horas al juego si no querés quedar retrasado. En el servidor x1 es más llevadero el juego, por eso siguen vigentes después de tantos años, no requiere demasiado tiempo de juego por día.

Si aumentan la velocidad, los jugadores que estaban acostumbrados a la velocidad normal se van a ver obligados de alguna manera a invertir más tiempo en el juego, aunque sea un juego ejerce cierto tipo de presión, para gastar más puntos de expedición, jugar más, etc., que de a poco te va cansando.

Eso sobre aumentar la velocidad, a mi no me parece buena idea, sería contraproducente.

Quiero dar mi opinión sobre otros temas que también se hablaron en este post (creo, capaz algunos lo hablaron en otro post similar)

Sobre que el juego se está muriendo y juegan cada vez menos personas. Algunos lo atribuyen a que abandonan los jugadores y eso hace que el juego muera, yo no creo que esto sea así. El juego se muere porque no hay jugadores nuevos, que entren por primera vez y se enganchen.

Porque que los jugadores se aburran y dejen de jugar es normal. Las personas dejan de hacer cosas todo el tiempo, dejan de ir al gimnasio, de un ver un programa de televisión, de dedicarle tiempo a un hobby, hasta dejan a la pareja, el gladiatus no tendría porque ser la excepción.

El problema es que no entra gente nueva para tomar su lugar. La mayoría de los que juegan ahora, conocen el juego hace años, y algunos con interrupciones quizás, pero son las mismas caras de siempre. Es casi hasta una situación atípica que después de tantos años sean los mismos los que juegan.

Y creo que los jugadores no dejan por los cambios, dejan por aburrimiento independientemente de las variantes que vayan surgiendo. Por ejemplo, la primer fusión se servidores se hizo hace ya cuanto? 7 años mas o menos?

Y la hicieron porque ya había pocos jugadores, osea que dejaban de jugar y no había inframundo, no había forja, no había servidores speed de los que quejarse, y dejaban igual, porque se aburrieron y listo, hicieron otras cosas.

Así que parte de los recursos de GF deberían estar orientados a captar nuevos jugadores.

Sobre los reclamos de desigualdad, lo que voy a decir a más de uno le va a caer muy mal, pero es lo que pienso.

Hace muchos años, cuando existían los mercaderes y la taberna, muchos jugadores de nivel alto de esa época se quejaban de que los mercaderes tenían muy buenos básicos y que su estilo de juego era injusto, en otras palabras se quejaban de que eran mejores.

Consecuencias de esto? Sacaron una actualización que:

-Elimino a la taberna y por lo tanto a los mercaderes.

-Puso límites de nivel a las mazmorras.

-Estableció un límite al entrenamiento de los básicos.

En ese momento, GF escuchó a los usuarios que se quejaban, a los consumidores de rubíes, los clientes, sacaron muchas cosas de las que hacia atractivo el juego a los jugadores de nivel bajo. Para los que el juego se volvió más monótono.

Años después, nuevas actualizaciones permiten que se consiga un descuento descomunal en entrenamiento, que los jugadores de nivel alto no pueden aprovechar por culpa de un reclamo que hacían ellos mismos. Y con los jugadores de los cuales se quejaban que eran mejores? Nunca llegaron a niveles altos, porque dejaron de jugar, y tampoco hubieran llegado porque se tardarían mucho tiempo en llegar al nivel que tenían los que se quejaban.

Otra queja más reciente es que los jugadores de más alto nivel no tienen oponentes. Esto no es directamente culpa de GF, sino de que otros jugadores no llegan a ese nivel, porque como dije antes se tarda mucho.

Los servidores speed, de alguna manera ayudarían a solventar esto, los jugadores avanzan más rápido, tienen más posibilidades de llegar a niveles altos y presentarse como oponentes a los jugadores de nivel más alto.

Pero, esto a esos jugadores de nivel alto también les molesta, ahora resulta que los jugadores del servidor speed tienen muchas ventajas y no pueden competir contra ellos.

Otra vez, jugadores de nivel alto, se quejan porque hay otros que son mejores y porque el modo de juego que tienen es injusto, la misma historia que hace algunos años generó que se empobreciera el juego para los jugadores de nivel bajo.

La desigualdad en cuanto a ventajas en el juego es relativa. Si es verdad que en los eventos, como el de herramientas que hay ahora, en un servidor speed se consiguen muchas más herramientas, en este en particular en un x5 se pueden usar dos o tres trajes del infra 1 si el jugador es inteligente y aprovecha los trajes. Pero la velocidad hace que también haya diferencia entre cuantos niveles hacen un jugador normal y uno x5 entre cada evento de herramientas. Un jugador en servidor normal, de más de nivel 100, capaz hace 2 niveles según cuanto tiempo pase entre eventos, mientras que un jugador x5 puede meter 10 niveles. Osea que las herramientas que saca le tienen que alcanzar para forjar en esos 10 niveles, y al de servidor normal, le tiene que alcanzar para dos niveles.

Por esto creo que es relativo. La diferencia viene cuando un jugador x5, espera esos 10 niveles sin forjar hasta que haya evento de forja, y ahí si hace una diferencia con la cantidad de herramientas a su disposición para forjar, pero en este caso también, el siguiente evento de forja lo tendría dentro de muchos niveles.

Y un jugador en un servidor normal podría hacer lo mismo, guardar herramientas 10 niveles para forjar, pero esto tarda mucho más.

Pero al margen de las ventajas que puede haber o no en el juego, la gran diferencia que hay entre jugadores de un servidor normal y un speed, desde mi punto de vista, es que los jugadores de servidor speed están mucho más adaptados a todo lo que tiene que ver con el inframundo, saben mucho más como conseguir los pergaminos, como duplicar recursos, como aprovechar los eventos, y todo lo relacionado.

En uno de los servidores que juego yo, uno de velocidad normal, en mi alianza hay varios jugadores de nivel alto, la mayoría de los activos, arriba de nivel 110 y 120.

Hasta ahora ninguno tiene equipo del inframundo, pero resulta que:

-No tenían mucha noción de como conseguir los pergaminos, no juntaban todos para fundir en evento de fundición.

-Más de uno tenía un pergamino del infra, pero no los duplicaban, había un serio problema de comunicación, recién hasta hace poco tiempo empezaron a hacerlo.

-No estoy seguro si saben multiplicar los recursos, hace poco les comenté a algunos algo que leí en el foro y parece que no sabían. Y si lo saben no me han compartido esa información xD

En conclusión, los jugadores de velocidad normal deberían aprender de lo que hacen los jugadores de servidores speed para poder mejorar, para competir. Es muy fácil quejarse porque los otros tienen ventajas cuando uno se ve superado y no hacer nada para cambiarlo.

Yo creo que los jugadores servidor normal tienen una gran ventaja, que es que son mucha más cantidad los niveles altos.

Pueden obviar casi todo y quedarse con que me parece mala idea aumentar la velocidad de servidores normales, ya que son más amenos.

Un saludo.

Hola te paso la fórmula que usamos en mi alianza, creo que divide equitativamente las cantidades a donar entre los diferentes niveles de la alianza.

En esta fórmula se usa el honor para sacar el monto a donar por cada jugador.

Primero, hay que sumar el honor de todos los jugadores activos, luego este número lo vamos a usar para dividir el precio del edificio.

El resultado de esta división, lo vamos a multiplicar por el honor que tenga cada jugador, y este cálculo nos da el monto a donar por el jugador.

Suma del honor de todos los jugadores-> para calcular honor total

coste del edificio/suma del honor= promedio de oro por cada punto de honor

promedio x cantidad de honor de cada jugador= cantidad a donar por el jugador

En breve completo con un ejemplo

Supongamos que amplian un edificio sale 110kk

En la alianza hay 13 miembros de diferentes niveles, entre 60 y 115, pero la mayoria estan entre los niveles 85-95

Honor:

Jugador 1: 35.982.534

Jugador 2: 13162098

jugador 3: 2159441

Jugador 4: 1809559

Jugador 5: 4545328

Jugador 6: 6655396

Jugador7: 17537610

Jugador 8: 1287481

Jugador 9: 8188772

Jugador 10: 1278854

jugador 11: 6385607

Jugador 12: 495363

Jugador 13: 6408000

Tenemos que sumar el honor de todos los jugadores, nos da un total de 10589600.

Ahora, vamos a dividir el precio del edificio por el honor total

110000000/105896000= 1,038754

Luego, multiplicamos el resultado por el honor de cada jugador, y vamos a tener el monto que tiene que donar cada uno.

Jugador 1: 35.982.534 x 1,038754= 37377022

Jugador 2: 13162098 x 1,038754= 13672190

jugador 3: 2159441 x 1,038754= 2243129

Jugador 4: 1809559 x 1,038754= 1879688

Jugador 5: 4545328 x 1,038754= 4721480

Jugador 6: 6655396 x 1,038754= 6913323

Jugador7: 17537610 x 1,038754= 18217273

Jugador 8: 1287481 x 1,038754= 1337377

Jugador 9: 8188772 x 1,038754= 8506124

Jugador 10: 1278854 x 1,038754= 1328415

jugador 11: 6385607 x 1,038754= 6633079

Jugador 12: 495363 x 1,038754= 514561

Jugador 13: 6408000 x 1,038754= 6656339

Si sumamos el monto de todos los jugadores, vemos que el total es igual al precio del edificio.

Podemos observar que los jugadores de más honor, los de nivel más alto, son los que mayor cantidad donan.

Antes también utilizaba el método por nivel que menciona otro miembro más abajo, que es igual pero en lugar de sumar el total de honor, sumas el total de niveles en el primer paso. Pero encuentro este método mucho más equitativo.

En el método por nivel yo aplicaba varias fórmulas para hacerlo más eficiente, pero usando el honor ya no es necesario, el cálculo es más simple.

En el método por nivel, sin ningún agregado, un nivel 100 dona a penas el doble de lo que tiene que donar un nivel 50, mientras que la cantidad de oro que gana es mucho mayor. O si comparamos un nivel 80 con un nivel 120, este último donaría apenas un 50% más que el nivel 80.

Pero la diferencia de honor a medida que pasan los niveles se hace mucho mayor, un nivel 50 tiene aproximadamente 500 mil de honor, mientras que un nivel 100 llega a los 13 millones mas o menos, por lo tanto cuando hagamos el cálculo esta diferencia va a ser mucho más evidente.

Espero te sirva

No hay que romperse la cabeza con la forja, es cuestión de probabilidad y suerte

La misma probabilidad que hace que te falle una forja con 80% de exito es la que te permite que algo con un yunque de bronce y 10% de salir en una calidad mejor, salga de esa calidad

Y no gastar recursos de más, sobre todo los que cuestan conseguir

Hola a todos, voy a actualizar la lista, añadiendo los recursos que pide cada prefijo/sufijo.

Para comodidad mía y de la comunidad.

Lo hago de a poco, asi que voy a ir editando a medida que la complete.

PREFIJOS

de Lete. Almandino x2, escama de hidra x18, pluma de esfinge x33, sugilita x5

de Asfódelo. Almandino x6, escama de hidra x10, esencia de alma x5, sugilita x39

de Sebastiano. Almandino x24, escama de hidra x13, esencia de alma x2, pluma de esfinge x1, sugilita x14, piel de tifón

Dragonus. Almandino x8, esencia de alma x8, pluma de esfinge x8, sugilita x6, piel de tifón x30

de Micandriles. Almandino x45, escama de hidra x2, pluma de esfinge x2, sugilita x12

de Tiberius. Almandino x8, escama de hidra x42, esencia de alma x8, pluma de esfinge x1, sugilita x2

de Ambrosio. Almandino x2, escama de hidra x25, esencia de alma x8, pluma de esfinge x1, sugilita x26

de Primulus. Almandino x37, escama de hidra x1, esencia de alma x4, pluma de esfinge x4, sugilita x5, piel de tifón x13

de Ursus. Almandino x33, escama de hidra x12, esencia de alma x2, sugilita x2, piel de tifón x13

de Valentín. Escama de hidra x8, esencia de alma x6, sugilita x21, piel de tifón x28

de Oranius. Almandino x5, escama de hidra x8, esencia de alma x9, pluma de esfinge x8, sugilita x4, piel de tifón x28

de Mercurialis. Escama de hidra x14, pluma de esfinge x47, sugilita x3

de Minucio . Almandino x5, escama de hidra x32, esencia de alma x15, pluma de esfinge x3, sugilita x9

de Sergio. Almandino x31, escama de hidra x2, sugilita x24, piel de tifón x8

Joves. Escama de hidra x19, esencia de alma x4, pluma de esfinge x2, sugilita x40, piel de tifón x1

de Magno. Escama de hidra x19, esencia de alma x4, pluma de esfinge x2, sugilita x40, piel de tifón x1

de Angelus. Almandino x10, escama de hidra x6, esencia de alma x3, sugilita x47, piel de tifón x1

de Gratio. Almandino x37, escama de hidra x22, esencia de alma x3, pluma de esfinge x2, sugilita x2

de Arpagius. Escama de hidra x41, esencia de alma x18, pluma de esfinge x3, sugilita x4

de Pilato. Escama de hidra x41, pluma de esfinge x6, piel de tifón x21

de Camilo. Almandino x8, escama de hidra x13, esencia de alma x12, pluma de esfinge x4, piel de tifón x31

de Caesius. Escama de hidra x24, sugilita x44, piel de tifón x1

Gratias. Almandino x3, esencia de alma x19, sugilita x47

Auroras. Escama de hidra x1, esencia de alma x1, pluma de esfinge x37, sugilita x22, piel de tifón x9

de Africanus. Almandino x12, sugilita x58

de Aulo. Escama de hidra x10, pluma de esfinge x35, sugilita x18, piel de tifón x8

de Escribonio. Almandino x70

SUFIJOS

del frío. Agua del olvido x28, piedra infernal x2

del calor. Agua del olvido x21, pelaje de Cerbero x5, piedra infernal x3, jaspe x2

de la indecisión. Agua del olvido x2, piedra infernal x5, runa de las sombras x23

de la miseria. Pelaje de Cerbero x13, piedra infernal x13, jaspe x13

de la oscuridad. Agua del olvido x2, pelaje de cerbero x8, cuprita x4, piedra infernal x15, runa de las sombras x2

de la tristeza. Piedra infernal x8, jaspe x10, runa de las sombras x13

de las tinieblas. Agua del olvido x4, Piedra infernal x22, Jaspe x5

del espíritu. Cuprita x5, jasp x27

del fantasma. Agua del olvido x15, piedra infernal x17

del grito. Agua del olvido x32

de la noche. Piedra infernal x5, Runa de las sombras x27

del sufrimiento(III). Agua del olvido x16, pelaje de cerbero x1, piedra infernal x1, jaspe x3, runa de las sombras x12

del alma. Piedra infernal x26, jaspe x7

del Aqueronte. Agua del olvido x14, cuprita x10, piedra infernal x8

de la bestia. Agua del olvido x8, Piedra infernal x11, jaspe x13

del juez. Agua del olvido x22, piedra infernal x1, jaspe x4, runa de las sombras x6

de Mercurio. Agua del olvido x3, cuprita x27, piedra infernal x3

de las sombras. Agua del olvido x7, Pelaje de cerbero x15, piedra infernal x11

de Cerbero. Piedra infernal x33

de lo desconocido. Agua del olvido x16, piedra infernal x17

de los demonios. Agua del olvido x6, cuprita x9, piedra infernal x8, jaspe x10

de la Hidra. Agua del olvido x13, piedra infernal x20

de la piedra. Cuprita x16, runa de las sombras x17

de Tártaro. Agua del olvido x33.

de la transición. Agua del olvido x25, pelaje de cerbero x8

de las alas. Pelaje de cerbero x6, jaspe x1, runa de las sombras x27

del peligro(II). Piedra infernal x5, jaspe x4, runa de las sombras x26

del terror(II). Agua del olvido x32, piedra infenal x2

del abismo. Cuprita x34

de la aparición. Agua del olvido x5, piedra infernal x29

de la destrucción. Agua del olvido x30, piedra infernal x4

de la extenuación. Agua del olvido x10, piedra infernal x14, jaspe x10

de las fatigas. Agua del olvido x8, piedra infernal x13, jaspe x13

del horror. Agua del olvido x31, runa de las sombras x3

de la huida. Agua del olvido x4, cuprita x11, piedra infernal x19

del infierno(II). Agua del olvido x19, pelaje de cerbero x5, piedra infernal x10

de la opresión. Pelaje de cerbero x9, piedra infernal x20, jaspe x6

de las profundidades. Agua del olvido x20, cuprita x1, piedra infernal x11, jaspe x2

de la serpiente. Agua del olvido x16, piedra infernal x10, jaspe x7

del sueño. Cuprita x3, jaspe x 20, runa de las sombras x11

del tormento(I). Agua del olvido x9, piedra infernal x25

de la agonía. Agua del olvido x22, pelaje de cerbero x7, cuprita x2, piedra infernal x3

del tormento(II). Agua del olvido x15, runa de las sombras x20

de la decadencia. Agua del olvido x 26, jaspe x5, runa de las sombras x4

de la divinidad. Agua del olvido x29, cuprita x4, jaspe x2

de la Esfinge. Pelaje de cerbero x15, piedra infernal x16, runa de las sombras x4

de la tortura. Pelaje de cerbero x13, jaspe x22

Es como dice Laeb, nadie sabe realmente para que sirve, es uno de los misterios del gladiatus jajaja

Hace años que se hace la misma pregunta en el foro, inclusive creo que yo hace ya un rato largo en el foro viejo hice la misma pregunta

Pero no hay ninguna certeza, creo que los moderadores/Go tampoco lo saben