[Funcionalidad] El Libro del Administrador

  • Libro del Administrador




    Última versión: 4.1



    Descripción


    Libro de Excel especialmente diseñado para los administradores de las alianzas.


    La aplicación captura de forma automática el nombre y el nivel de todos los miembros de la alianza, como también, la riqueza y el nivel de los edificios de la misma. Con ello y con una serie de parámetros personalizables se puede calcular de forma automática cuanto tiene que donar cada miembro de la alianza a la hora de planificar la subida de cualquier edificio.



    Prerrequisitos


    • Sistema Operativo: Windows.
    • Tener Instalado: Microsoft Office (Excel).


    Limitaciones


    Etiqueta, Nombre, posición y fortuna de la alianza solo se pueden obtener para alianzas dentro del top 50. Para el resto han de ser rellenadas a mano.



    Activar Macros


    Al abrir el libro, se mostrará el siguiente mensaje. Hay que darle a Habilitar Edición.


    HabilitarEdicion.PNG?dl=0



    Enlace requerido


    El enlace que proporciona el navegador cuando estamos en la pantalla de la alianza donde se muestran los miembros de la misma:


    EJ: https://s37-es.gladiatus.gamef…de7544c1e1b6b14a47e329120


    Miembros.png?dl=0



    Enlace de descarga v4.1



    Enlace de descarga v4.0



    Enlace de descarga v3.4

                     "Fear is just an Illusion"


                                          @Githa

    Edited 6 times, last by Raszagal88 ().

  • Quiero constatar a través de este mensaje que Gameforge ni el equipo se responsabiliza de las consecuencias de utilizar herramientas ajenas y no proporcionadas por la empresa, por lo que todo lo que ocurra en tu cuenta por el uso de dichas herramientas será vuestra y única responsabilidad.

    aqjzGOb.png

    ~ There are those among us who are blessed with the power to save what is loved by another, but powerless to use this blessing for love themselves. ~


    Board Admin [ES, FR, EN, US, TW, BG]

  • Guía




    Hoja Portada


    Guia_Portada.PNG?dl=0


    1 Pulsando, se puede cambiar el idioma del libro.




    Hoja Miembros


    Guia_Miembros.png?dl=0


    1 Hay que insertar el enlace que muestra nuestro navegador (Chrome, Firefox, etc) cuando estamos en la página de la alianza donde se muestran todos los miembros de la misma. Como ejemplo, se puede copiar el enlace que ya viene incluido en el libro para ver a que página hace referencia este punto. Sin este enlace ninguna de las macros va a funcionar.



    2 Esta tabla sirve para ajustar lo que cada miembro tiene que pagar según su nivel. En el ejemplo, los niveles 100 o más, tienen un multiplicador de 1. Lo que significa que en la tabla del punto 6 el nivel real (tercera columna de la tabla 6) se multiplica por 1 dando como resultado lo que se muestra como Nivel adaptado (cuarta columna de la tabla 6). Siguiendo con el ejemplo para niveles de entre 90 y 99 el multiplicador es de 0.5, por lo tanto, Waw0197 va a tener como nivel adaptado = nivel real * multiplicador = 99 * 0.5 = 50. Como se puede ver, se redondea al alza.


    Si se quisiera que para niveles de X o menos haya otro multiplicador habría que hacer uso de la última y penúltima fila de esta tabla. Pero ojo, no pueden haber filas intermedias vacías, por lo tanto, como truco se puede introducir en varias filas tanto el mismo nivel como el mismo multiplicador hasta llegar a las últimas filas que son las que nos interesan.



    3 En la tabla 3 se puede ver, en la primera fila la donación total a realizar en gris clarito. Esta donación viene calculada desde la hoja Edificios, y es un valor devuelto por una macro. En caso de querer introducir un valor a mano, se podrá hacer rellenando la celda azul que hay justo al lado.


    En la segunda fila se ve la donación por nivel, o la donación unitaria. Este valor se obtiene de dividir la donación total a realizar entre la suma de todos los niveles adaptados de todos los miembros.


    Para calcular la donación total que tiene que hacer cada miembro, se multiplica por tanto el nivel adaptado por el precio unitario.



    4 El botón ‘+Miembros’ añade más miembros al final de la tabla. Esto sirve por si hay más miembros de fuera de la alianza (quizás canteras) que tengan que participar en la donación.


    El botón ‘Ordenar’, ordena de más nivel a menos nivel todos los miembros. Esto es algo que tiene sentido hacerse tras haber introducido jugadores haciendo uso del botón ‘+Miembros’.



    5 Obtiene de forma automática y a golpe de click todos los miembros de una alianza, sus niveles y el enlace a sus perfiles y lo vuelca en la tabla 6. Este botón hace uso del enlace introducido en el punto 1.



    6 En la tabla 6:


    Columna Excluidos: Al escribir una X, ese miembro no será considerado para la donación. Básicamente pagará 0 de oro. Con cada X introducida, lo que tenga que donar el resto de miembros es reajustado.


    Columnas Miembros y Nivel, aunque no estén pintadas de azul, ambas admiten que se introduzcan valores a mano.


    Columna Pagos: Se apunta manualmente lo que va pagando cada miembro. Si se pulsa click derecho aparece un formulario. Todas las donaciones que se introduzcan en él, se suman a lo que ya había previamente en dicha celda. Si se introduce con signo menos, pues se resta. Así se evita el uso de calculadoras.


    Cuando los pagos hechos coinciden con lo que debía donar el miembro, los números se vuelven verde clarito.


    Si la donación realizada supera a la donación que tenía que hacer, entonces se vuelve verde oscuro y además la cantidad que ha donado de más aparece en la última columna.




    Hoja Edificios


    Guia_Edificios.png?dl=0


    Todas las celdas pintadas de azul también admiten introducir valores a mano.




    1 De forma automática y haciendo uso del enlace introducido en la hoja miembros, se obtiene de forma automática el nivel de todos los edificios de la alianza (segunda columna de la tabla 2). Además, obtiene la etiqueta de la alianza, su nombre, su rankin y su fortuna (tabla 3).


    Este botón solo funciona para alianzas que estén dentro del top50 del servidor.



    2 En la tercera columna se introduce el número de niveles que queremos subir. Por ejemplo: Tengo el foro al nivel 12, y lo quiero subir al 14. Pues entonces en la tercera columna hay que introducir un 2 (porque quiero subir el foro 2 niveles)


    En la cuarta columna se da el precio total de la mejora.


    En la quinta columna se resta al precio total el descuento por centurión y ‘Otros Descuentos’ (que podrían ser futuros eventos). La suma total a donar es mostrada en la esquina inferior derecha en negrito. Es la suma de todos los costes ya con los descuentos hechos y con la fortuna actual de la alianza ya restada a dicho valor. El valor contenido en esta celda será el que se use para calcular cuánto tiene que donar cada miembro. Éste valor es el que se describió en el punto 3 de la hoja ‘Miembros’.




    3 El descuento por centurión y otros descuentos son valores que siempre van a tener que ser introducidos a mano. El botón 1, no los devuelve.





    Casos Especiales




    Donando varias alianzas o canteras




    1 Crear una copia del libro y abrir los dos libros (en caso de que no deje hay que renombrar uno de ellos).



    2 Ejecutar en ambos libros la macro para recolectar a los miembros y sus niveles.



    3 En el libro en que se vaya a calcular la donación, ejecutar el botón de ‘+Miembros’.



    4 Copiar y pegar las columnas de miembros y niveles.



    5 Pulsar ‘Ordenar’.

                     "Fear is just an Illusion"


                                          @Githa

    Edited 2 times, last by Raszagal88 ().

  • Implementada última versión: v4.0.



    Cambios:


    * Ahora se admiten hasta 15 multiplicadores según el nivel de los miembros.



                     "Fear is just an Illusion"


                                          @Githa

  • Implementada última versión: v4.1.



    Cambios:


    * Traducciones mejoradas.


    * Pequeños bugs corregidos.


    * El nivel máximo disponible para mejorar el foro pasa de ser nivel 20 a ser nivel 35.

                     "Fear is just an Illusion"


                                          @Githa