Soy nuevo y tengo varias preguntas

• Hola a todos, el dia de hoy comence a jugar y estoy bastante perdido con algunas cosas, ya que no hay tutorial.

Primero, he visto que los objetos tienen durabilidad, y aunque ya se le termino a la de mi arma puedo seguir usandola ¿Hay alguna penalizacion por seguirla usando?

Segundo, en el mercado hay objetos basicos, pero lei que hay una subasta donde pueden salir objetos mas raros y poderosos, pero ¿Donde accedo a la subasta?

Tercero, gane en las expediciones unas especies de "gemas" y me pregunto si sirven para algo ya que se venden a buen precio, pero no se si tengan un uso que beneficie a mi personaje (me ha salido obsisiana, jaspe, sugilita, cuprita).

Cuarto, hay alianzas activas o existe una comunidad activa? Porque entre en el top 50 de alianzas pero solo existen 13 XD.

Disculpen si estoy en el hilo equivocado pero no sabia donde postearlo. Gracias de antemano.

• Hola Uria! Bienvenid@ al juego!

Trato de orientarte un poco con tus dudas:

Primero, he visto que los objetos tienen durabilidad, y aunque ya se le termino a la de mi arma puedo seguir usandola ¿Hay alguna penalizacion por seguirla usando?

Todo el equipamiento se puede "refinar", esto se hace en el banco de trabajo (menu de la izquierda), cuando colocas uin objeto para refinar vas a necesitar bienes de forja de calidades bajas (calidad blanca o verde por ejemplo). Un objeto refinado aumenta los valores como si fuera de una calidad superior, por ejemplo un arma azul refinada va a tener los mismos valores que la misma arma de calidad lila sin refinar.

Ademas de esto, todo el equipo tiene una durabilidad. Lo unico que hace la durabilidad es "complicar" el refinamiento del objeto por que cuanto menos durabilidad tenga, mas bienes de forja vas a necesitar en el banco de trabajo para refinarla.

Al comienzo no es necesario refinar por que se sube de nivel rapido y los objetos se cambian muy pronto (al menos eso creo yo jeje)

Segundo, en el mercado hay objetos basicos, pero lei que hay una subasta donde pueden salir objetos mas raros y poderosos, pero ¿Donde accedo a la subasta?

A la subasta accedes a medida que subis de nivel. Hay dos subastas, para gladiadores y para mercenarios. En la subasta de mercenarios vas a encontrar objetos para curandero y bloqueador.

Tercero, gane en las expediciones unas especies de "gemas" y me pregunto si sirven para algo ya que se venden a buen precio, pero no se si tengan un uso que beneficie a mi personaje (me ha salido obsisiana, jaspe, sugilita, cuprita).

Esos son "Bienes de forja". Hay muchos de estos objetos y sirven para refinar equipamiento o para forjarlo en la herreria. Para poder forjar necesitas encontrar pergaminos (hay muchos diferentes tambien)

Cuarto, hay alianzas activas o existe una comunidad activa? Porque entre en el top 50 de alianzas pero solo existen 13 XD.

Todos los servers están algo despoblados....generalmente las primeras 5 alianzas de cada server son las que seguro mantienen jugadores activos. Los servers nuevos tienen bastante actividad pero duran poco tiempo...no se en que server estarás jugando ahora.

Espero haberte ayudado un poco y seguro que en breves alguien va a poner links de algunas guías para que puedas interiorizarte mas con todos estos temas.

• Hola -Uria- , bienvenido al juego, espero que tengas una experiencia agradable y disfrutes mucho.

Pichon excelente respuesta, el equipo de gladiatus habla hispana agradece tu aporte.

Aquí mismo dejo un enlace de interés para ayudar en algo.

Reglas & Guías

• Gracias a Pichon por su respuesta tan completa y a Platon por su enlace a las guias. Sin embargo hay un par de cosas que no me han quedado claras del todo, asi que espero puedan ayudarme.

1.- Que es el valor de bloque? En las subastas de mercenario me aparecen algunos objetos que aumentan x puntos en esta estadistica, pero no se que es o para que sirve.

2.- He visto que hay unos iconos en la parte superior izquierda de todos los mercenarios (un escudo, dos espadas cruzadas y la tipica cruz de vida) ¿Que significan? ¿Es el rol que asumira cada mercenario en las mazmorras? ¿Puedo poner a un sanador haciendo otra cosa que no sea curar? ¿Puedo tener full curadores en vez de uno de cada?

3.- Para que me sirve la fama?

4.- Pertenecer a una alianza hace las cosas mas faciles o te da recursos especiales o alguna bonificacion? Porque juego en el server de México y no me aceptan en ninguna alianza, y aunque me imagino que hay que donar oro o recursos normalmente el beneficio es mayor.

5.- Puedo conseguir rubies en misiones, en el transcurso de ellas o como recompensa en estas? Porque si bien el juego permite jugar sin gastar rubies, me gustaria tener unos pocos en mis arcas sin tener que meter la tarjeta.

Gracias de nuevo por la ayuda.

• Uria, paso a responder tus dudas:

1.- Que es el valor de bloque? En las subastas de mercenario me aparecen algunos objetos que aumentan x puntos en esta estadistica, pero no se que es o para que sirve

En las subastas de mercenarios tenes items que tienen valor de curacion y curacion critica, estos items son para nuestro mercenario que se va a encargar de curar a los otros. Los items que tienen amenaza y valor de bloqueo son para nuestro mercenario bloqueador. Cuanto mayor mayor bloqueo tengan los items con los que equipes a este mercenario, mas posibilidades va a tener de bloquear un golpe, y para lograr que todos los enemigos traten de atacar solamente a este mercenario hay tratar que tenga el mayor valor de "amenaza" (la amenaza sube con items y tambien con mayor cantidad de puntos de carisma.

2.- He visto que hay unos iconos en la parte superior izquierda de todos los mercenarios (un escudo, dos espadas cruzadas y la tipica cruz de vida) ¿Que significan? ¿Es el rol que asumira cada mercenario en las mazmorras? ¿Puedo poner a un sanador haciendo otra cosa que no sea curar? ¿Puedo tener full curadores en vez de uno de cada?

Exacto, estas opciones son para darle a nuuestros mercenarios la orden de como actuar. Para que te sirva como guía, una configuración buena de mercenarios hasta nivel 100 mas o menos es la siguiente:

Nuestro clon: configurado como curandero. Equipar con items que tengan mucha curacion y curación critica

Bloqueador (mercenario con logo de escudo, portador de lanza de elite o Hoplomachus para mi gusto son los mejores): configurado como "ocupate de vos mismo". Equipado con objetos que den amenaza, carisma, fuerza y mucho bloqueo.

Atacantes x3 (mercenarios con logo de espadas cruzadas, los mejores para mi gusto son Samnit y Murmillo). Equipados con objetos que den mucho daño, daño critico y habilidad.

A medida que te vayas familiarizando con los mercenarios podes probar otras combinaciones, pero teniendo un curandero, un bloqueador y 3 atacantes bien equipados vas a poder ganar muchas peleaas por turma y todas las mazmorras. La idea del bloqueador es que todos los ataques enemigos recaigan sobre él y pueda bloquearlos o esquivarlos, de esta manera el curandero solo va a tener que preocuparse por brindarle curacion al bloqueador para que no muera, mientras los 3 atacantes se dedican a atacar (por eso necesitan tener mucho daño y daño critico).

Insisito en que podes probar todas las opciones que quieras pero de esta manera vas a obtener mejores resultados.

3.- Para que me sirve la fama?

La fama es un numero estadistico como el honor. En expediciones y arena sumas honor, en mazmorras y turma sumas fama.

4.- Pertenecer a una alianza hace las cosas mas faciles o te da recursos especiales o alguna bonificacion? Porque juego en el server de México y no me aceptan en ninguna alianza, y aunque me imagino que hay que donar oro o recursos normalmente el beneficio es mayor.

Pertenecer a una alianza efectivamente hace las cosas mas faciles. Jugar en grupo siempre es mas beneficioso. Las alianzas tienen edificios que se van ampliando a medida que se va donando oro, cuanto mas alto es el nivel de estos edificios mejor es el beneficio que le brinda a los integrantes de la alianza, por ejemplo, los campos de entrenamiento se pueden llevar a un nivel maximo de 20. Con este nivel los integrantes de la alianza obtienen un descuento del 40% en el valor de entrenamiento de habilidades (un 2% de descuento por cada nivel de campos de entrenamiento).

Podes fijarte que en la descripcion de las alianzas generalmente indican si tienen "canteras", estas son alianzas mas pequeñas donde generalemente comienzan los nuevos gladiadores hasta que suben de nivel y demuestran continuidad en la actividad. Trata de enviar mensaje privado a los administradores de la alianza que te resulte interesante para formar parte de sus filas, ya que como no hay muchos jugadores nuevos a veces ni se fijan si hay nuevas solicitudes.

5.- Puedo conseguir rubies en misiones, en el transcurso de ellas o como recompensa en estas? Porque si bien el juego permite jugar sin gastar rubies, me gustaria tener unos pocos en mis arcas sin tener que meter la tarjeta.

Si, se pueden ganar rubies pero en situaciones especiales. Cada dia que entras al juego tenes un "baul diario" con un "premio" aleatorio, esto puede ser algunas monedas de oro, alguna subida o mejora, equipamiento (armas, armaduras, joyas, etc) o unos pocos rubies.

La otra manera de ganar rubies es participando del evento "A orillas del Nilo" donde se van ganando en expediciones especiales las diferentes partes del disfraz "Manto de la luz de Ra" y uno de los beneficios de este traje (que se activa solamente en el festival de disfraces) es un aumento en la posibilidad de ganar rubies en expediciones.

Espero haberte ayudado un poco mas y ojalá consigas alianza pronto.

• Gracias Pichon, ahora tengo mucho mas clara la manera en la que manejare mi cuenta y casi seguro que no solo yo tomare los consejos que das aqui. Ahora solo es cuestion que adquiera experiencia. Gracias de nuevo y suerte.

• cierro por respuestas dadas.

Pichon , gracias por tu colaboracion ^^

yrgOVG4.jpg

GO Bitefight italia server 103, 24 e 26

Go Bitefight Messico server 10

Go bitefight Colombia server 2

SGo Bitefight España server 42 43 y 44

Mod Gladiatus España