Iniciación al dibujo de manga

• Hola familia!!

Chicos, me gustaría abrir un debate porque llevo tiempo pensando en que me gustaría aprender a dibujar algo de manga. Para ello, necesitos consejos y tutoriales, porque es un pensamiento que empiezo de 0, no sé ni que tipo de lapices debo usar, ni lo más minimo.

Además, el fijarme en facciones y tal, me sirve en mi trabajo incluso porque aprendo a quedarme con las caras dela gente de otra manera.

En fin. lo que quiero aqui es pediros consejos, tutoriales, cualquier cosa para que yo, que lo unico que tengo es un cuaderno con hojas en blanco y cuadriculas y un par de lápices, pueda empezar a trabajar.

Gracias!! ^^

• Estoy viendo algunos hilos de internet, pero se ve que soy manca y poca cosa consigo... copiar dibujos bueno, pero no consigo que nada salga de mi imaginacion xD

• Yo estoy empezando un curso de creación de personajes y demás que compré el mes pasado, y por lo aprendido en clase cuando di expresión artística tanto por lo que estoy viendo ahora en el curso, siempre es recomendable practicar en lienzo (no digital) hasta saberte bien las formas y estructuras y una vez las conozcas ya profundizar en el área de dibujo que prefieras.

Por mi parte no puedo dar consejos porque no es que sea una entendida, pero si se me ocurre alguno o algún sitio con tutoriales me pasaré por aquí XD

yghbpuC.jpg

May the magic of this earth course through my veins from this day to my last

TokKAEW.gif

• Bueno, el punto está en que en clases presenciales siempre tienes un profesor que sigue tu trabajo, te guía en lo que debes mejorar y tienes una supervisión más o menos constante. Si vas aprendiendo por tu cuenta, debes ser tú mismo quién se de cuenta de los errores que comete y debes ver qué tipo de ejercicios te van a beneficiar para mejorar la técnica. Es ya depende de lo que prefieras.

yghbpuC.jpg

May the magic of this earth course through my veins from this day to my last

TokKAEW.gif

• 1. El software de dibujo

Estos programas son, como su propio nombre indica, los que te permiten dibujar de forma digital. Hay muchos tipos: desde los gratuitos hasta los más profesionales y costosos.

Photoshop , CLIP STUDIO PAINT, Paint Tool SAI ,Krita, GIMP

2. La tableta gráfica:

Esta es la herramienta que conectas a tu PC para dibujar.

Con ella puedes trazar líneas mucho más suaves y precisas que con el ratón, así que si quieres dibujar, esta es la herramienta que debes priorizar.

Yo tenog una Tableta digitalizadora XP-Pen Deco Pro De tamaño A4. Y tira bastante bien. Lo que se me hace un poco "chica" ya que yo la uso para dibujo de manga .