En una escala del 1 al 10, ¿qué tan difícil es acoplarse a los cambios que ha tenido Gladiatus en los últimos años?

  • Buenas a todas las personas que lean esto :).


    Me presento, soy un jugador algo antiguo que jugaba en servidores Españoles(servidor 8 forever!) por allá de los principios de los años 2000, no recuerdo el exacto pero era de la época en que todos teníamos la misma imagen de jugador (casco dorado y sin ropa en la imagen), todos teníamos la misma imagen, no había personajes femeninos ni nada, y la mejor forma de forrarse en buenos stats era dedicarse a comprar y vender ítems nivel 1 en el Mercado para misiones de la Taberna de otras personas.


    Estuve jugando por unos cuántos años adaptándome a los cambios, jeje. Dejé el juego (y borré mis 2 cuentas nivel 114 y 107) debido a mi falta de tiempo y a que el juego se había estancado, la estrategia óptima era SIEMPRE ir empaquetando oro una y otra vez hasta juntar cantidades superiores a los 20 millones y esperar que hubiera festival de disfraces, entonces sumar traje con 20% descuento + botella que otorgaba otro 20% + que alguien que atacara para estar inmune a ataques ajenos mientras desempaquetabas. El resto de los meses era únicamente ir acumulando oro y acumulando oro.. como si no fuera nada más que "grindeo" de oro sin emoción alguna.


    Me quedé un poco después de que apareciera la Forja y los Pergaminos con prefijos y sufijos (nunca pude crear nada). Pregunta para los más veteranos, ¿Qué tan difícil es entrar actualmente? Viendo algunos perfiles veo unos cuántos trajes extra que no conocía (uno todo oscuro y otro que parece de egipcio por ejemplo), creo recordar que me quedé en el traje de Vista de Águila o algo así (el tercero introducido de los trajes que solo se pueden activar en los llamos "Festival de Disfraces".


    Otra cosa que he notado interesante es que ahora la Inteligencia es lo que detiene los golpes dobles enemigos. Anteriormente todo dependía de la Carisma, y mientras tenías "básicos" de 250 o 300 (Habilidad y Agilidad, los demás no importaban mucho), el Carisma siempre debía estar cerca a los 400 para doble golpe.

    ¿Ahora es la Inteligencia la estadística a entrenar?



    Básicamente me interesa saber cómo ha ido evolucionando un poco el juego; intenté ver la parte de los trajes por mi cuenta pero no me deja activar "disfraces" hasta creo que nivel 7.

  • Hola! Como siempre este juego evoluciona en algunas cosas e involuciona en otras. Para que te des una idea hoy por hoy el "orden de entrenamiento" de stats sería:

    * Agilidad

    *habilidad

    *inteligencia


    Cerca de nivel 100 tratar de dar un salto importante en constitucion para poder hacer frente al inframundo sin utilizar tantas pociones de salud.


    Fuerza y carisma, los lvls mas altos lo estan dejando para el final....y digo para el final por que está el famoso y odiado tope de entrenamiento (tu nivel multipicado por 5 es lo maximo que vas a poder entrenar por cada stat hasta subir de nivel). Ya que estamos en el tema de evolucion e involucion del juego, este tope de entrenamiento complica mucho los jugadores de nivel alto que una vez que llevan a tope todos sus stats ya no tienen mas que hacer con el oro, donde nace el otro problema que se plantea cuando los compañeros de alianza de esos gigantescos gladiadores ya a nivel bajo estan exageradamente entrenados por que ahora gracias a otra desagradable involucion del juego, vos podes vender una receta o una manzana a 10 millones de oro...en fin, aproveché tu post para descargarme jeje. El tope de entrnamiento te empieza a afectar cuando superas el nivel 120 o mucho despues segun tu habilidad para no perder oro (y no derrocharlo)


    Al margen de eso, el tema de las forjas esta bueno, es dificil conseguir algunos pergaminos y aun mas dificil juntar algunos bienes de forja, obviamente si invertis rubies en herramientas de plata u oro se torna muchisimo mas placentero forjar, caso contrario tenes que acostumbrarte a varios fracasos de la misma forja antes de que salga exitosa y en la calidad deseada.


    En cuanto a los trajes especiales, se pueden utilizar unicamente en el festival de disfraces como ya sabés, los trajes nuevos son estos dos y sus beneficios mas destacados:


    *RA (egipcio): posibilidad de encontrar rubies, exito al forjar aumentado en 1.2


    *Tunica de ladron de Mercurio: descuento de entrenamiento 20%, 20% menos de bienes de forja para forjar, duracion de paquetes nuevos +7 días


    Ademas de eso tenes los trajes que se ganan en el inframundo (facil, medio y dificil) y que tienen extraoridnarios beneficios pero con una duracion acotada (48hs server de velocidad normal, 24 horas server speed x2). Luego hay que espera 5 dias para volver a entrar al inframundo (2.5 dias en servers x2)


    Ya que pedis un puntaje para acoplarse a los nuevos cambios de los ultimos años siendo 1 lo mas facil y 10 lo mas dificil, te diria que la dificultad para adaptarse a todo lo nuevo es un 3 unicamente por todo lo que tenes que tener en cuenta ahora para no perder tiempo y oro de gusto (juntar los bienes de forja necesarios, forjar con los pergaminos mas utiles, etc)


    El juego en si no cambió tanto, el sentido sigue siendo ahorrar para entrenar con el descuento de algunos de los trajes espciales en el festival de disfraces o bien en alguno de los tantos microeventos que se estan haciendo (hay microeventos de descuento en entrenamiento). Ahora tambien tenes que ahorrar en bienes de forja, esto es lo mas dificil por que podes estar meses y meses fundiendo equipamiento para poder llegar a la cantidad necesaria de bienes requeridos y en la calidad deseada y acá es donde hago enfasis en que está la mayor dificultad del juego...sin fundis equipamiento incorrecto perdes oro, perdes tiempo y obtenes escasos bienes. Si no invertis dinero en rubies para herramientas y no estas atento a los microeventos (bastante mediocres ultimamente) para obtener pergaminos y herramientas es muy probable que en menos de 1 año vuelvas a dejar de jugar. Hay mucho libertinaje a nivel "mercadeo" y te encontras con gladiadores de tu mismo nivel que son monstruos imbatibles por que estan con todos sus stats al maximo y con todo equipamiento rojo. Lo que si, ahora es un juego que para estar competitivo te toma mucho mas tiempo por que el desgaste del equipamiento es super tedioso de mantener "refinado", así que ademas de fundir equipo para obtener bienes de forja de calidad para forjar, tambien vas a tener que fundir equipamiento para obtener bienes y refinar tu equipo

  • Hola, me parecio muy interesante este post y bueno mi aporte es el siguiente.


    Al igual que tu soy un jugador veterano. Deje de jugar justo cuando entro el mago herme... y todos se volvían locos pues los que tenían para rubíes mejoraban sus cosas sin problema, mientras que otros con puro oro más de 6 veces y el mago simplemente era una estafa...


    Actualmente entro y veo todo lo de la forja, los eventos y disfraces que dices los desconozco y vengo de la misma época donde los carismáticos controlaban los server.


    Para mí es un 6 la dificultad. Porque si bien es cierto que es la misma dinámica de juntar oro, entrenar y los movimientos al menos hasta los niveles 90, ahora que vuelvo aparecen gente con niveles 50-60 con armas naranjas vaya pasada, gente super bossteada en entrenamientos, que al menos eso lo puedo entender un poco, entran con armas que ya les dan mil cosas de bloqueo o daño crítico cuando en mi tiempo tener una cosa rosa y todo azul ya era considerado ser pro...


    Sinceramente no entiendo muchas cosas de la forja y nuevas cosas de lo mismo, por ejemplo.


    ¿Qué le pasa a un objeto que llega a 0% de su duración?

    Deja de darnos los stats, simplemente es como si no tuviera efecto, los stats se reducen, cuál es la repercución de que bajen realmente.


    Entiendo que debes consumir los pergaminos, buscarlos comprarlos y conseguir los objetos de forja, pero si quiero una super arma pro y tengo ambos pergaminos, de donde saco los recursos, me refiero a si ocupo una cosa en especifico esa donde la saco, que tengo que fundir para conseguirlo, solo puedo comprarlo, como hay gente que tiene todo completamente de color naranja si es nivel 60 y es server nuevo.


    Al final realmente esperaba conseguir una guía eficiente para conocer de la forja, pero te explica apenas lo que ya dice el juego y al menos los jugadores que he logrado conocer, están más apurados consiguiendo honor y nivel que apoyar a un veterano que vuelve :D

  • ¿Qué le pasa a un objeto que llega a 0% de su duración?

    No pasa nada en realidad. Lo items tienen una durabilidad y una posibilidad de refinamiento, o sea, si tenes por ejemplo un arma azul la podes refinar en el banco de trabajo (toma unos segundos nada mas y necesitas algunos bienes de forja especificos de cualquier calidad), el arma azul refinada "mejora" sus stats como si fuera de calidad lila. Este refinamiento se deteriora en cada ataque y defensa. Una vez que llega a cero el refinamiento comienza a perder durabilidad, cuanta mas durabilidad pierde mas bienes de forja para refinar vas a necesitar si queres nuevamente llevarla a "calidad lila" con el refinamiento.

    si quiero una super arma pro y tengo ambos pergaminos, de donde saco los recursos

    Efectivamente para conseguir los recursos tenes que fundir objetos, tambien podés comprarlos en el mercado (hay mercaderes de bienes de forja ahora jeje), y si tenes suerte, podes ganarlos tambien en las expediciones (aunque no es frecuente que sean de calidad superior a lila)

    como hay gente que tiene todo completamente de color naranja si es nivel 60 y es server nuevo.

    Bienvenido a mi queja permanente jaja! Hay niveles muy bajos y hasta con todo equipamiento rojo. Según dicen los credulos de toda índole, son personas que gastaron muchisimos rubies en herramientas y con esto probaron muchisimas veces para conseguir objetos rojos....obviamente es mentira por que con lo rapido que se sube de nivel en las primeras arenas es imposible intentar TANTAS forjas, y mas imposible tener TANTA SUERTE de lograr objetos rojos siendo que incluso a nivel 115 son pocos los objetos rojos que dropean los enemigos....en fin, cuando veas personajes así tenes que saber que hay otra persona y de nivel alto que le obsequia bienes de forja de alta calidad y por supuesto tambien le regala oro por que tienen stats entrenados al maximo