Sugerencias de cambios y actualizaciones

• Hola comunidad de gladiatus y administradores.

Primero que nada quiero felicitar al equipo desarrollador por al fin realizar una actualización que ayude en el problema de fondo que tiene gladiatus, sin más paso a exponer las sugerencias que tengo para mejorar un poco el juego y hacerlo mas ameno a los usuarios, aprovechando que vamos en racha en que escuchan nuestros llamados a fusiones y a mejoras del juego.

1) Cambio en el precio de activación de las recetas en la biblioteca, actualmente activar una receta de por ejemplo nivel 94 de daño que da +12 y que dura 1 hora en un sv x4 cuesta 2.533.363 de oro, las recetas se usan más para guerras de alianza para tratar de robar una buena cantidad de oro de otra alianza, dado que el tope de robo es de 10%, valdría la pena activar esta receta solo si la otra alianza tiene mas de 30.000.000 de oro, sin embargo, +12 de daño es una cantidad casi despreciable cuando se trata de batallas de arena en donde el calculo de victoria o derrota suele depender más de la suerte que de otra cosa a menos que haya mucha diferencia de nivel y equipamiento, así pues 2.5 millones por +12 de daño no vale la pena, mi propuesta es disminuir el precio de activación a por lo menos el 50%, yo preferiría que costara el 10% de lo que cuesta actualmente pero entiendo que debe costar trabajo activarlas. Esto obligaría a las demás alianzas a estar activando y actualizando recetas para las guerras. Actualmente las alianzas que están por detrás de la hegemónica del servidor no se mantienen con tanto oro encima porque siempre pierden, el objetivo de las recetas debería ser decantar por sorpresa una batalla de alianza.

A su vez, debería cambiar el valor aportado de recetas de diferente calidad, así que si mi otra propuesta de este tema es que al ingresar una receta de calidad roja el daño aumente más que si ingreso una de calidad verde del mismo nivel, el precio debería ser el mismo independiente de la calidad, el objetivo es dinamizar esta mecánica del juego.

2) Cambio en el mago hermeticus, esta mecánica del juego es una usada frecuentemente para subir objetos a calidad lila antes de nivel 80, luego no se vuelve a tocar hasta nivel 130+ para mejorar objetos de inframundo hasta calidad lila y tener posibilidad de obtener material al fundir como piedra del infierno y pelaje de cerbero de calidad naranja, lo cual es un gran fracaso en términos de costo/beneficio pues solo se podría obtener con suerte 1 de calidad naranja por fundición lo cual es casi despreciable para esos niveles tan altos, así que directamente es una mecánica desperdiciada. Mi propuesta es actualizar el mago para que pueda mejorar objetos mayores a nivel 140 (puede ser mayor o menor a discreción de los desarrolladores) a calidad naranja y objetos mayores a nivel 200 a calidad roja, con un costo muy grande para los que se vayan a subir a nivel 140 y extremadamente grande para esos nivel 200. Incluso, se podría requerir obligatoriamente rubís (quizás 7 y 14 respectivamente) para subir por el mago objetos a estas calidades más el oro necesario (quizás 20 millones y 40 millones de oro respectivamente) para una probabilidad de mejora del 25%, luego que el costo de subir la probabilidad de mejora escale como está actualmente.

Efectivamente es una cantidad de recursos que es relativamente fácil de obtener para los niveles 140+ pero esa es la gracia, que pueda hacerse para todos e igualmente es solo para obtener 25% de probabilidad de un solo ítem, es verdad que las personas que pueden comprar los paquetes de 1000+ rubíes pueden obtener el 100% de quizás 2 o 3 objetos, pero es preferible esto a no aprovechar esta mecánica y tenerla desperdiciada. Además, teniendo en cuenta que actualmente los jugadores que pueden comprar grandes cantidades de rubíes pueden hacer cosas que los que juegan gratis o con pocos rubíes no como: Farmear enemigos de inframundo casi infinitamente y con ellos objetos de inframundo, comprar herramientas de oro, tener siempre activos los pactos, comprar grandes cantidades +1000 de ropa de trabajo para farmear mercenarios de calidad roja, comprar cualquier objeto de la subasta, ganar en todos los eventos similares a la batalla de Adriano y farmear casi infinitamente en los eventos de conseguir los trajes de temporada, no creo que agregar esto a lo que pueden hacer estos jugadores que ingresan buen dinero al juego lo haga mas "injusto" de lo que ya es, creo que esta mecánica ayudaría a aquellos que no pueden ingresar tanto dinero al juego pero saben como jugar.

3) Nuevos eventos, cuando me refiero a estos eventos que voy a mencionar no espero que se hagan en un día en especifico, yo espero que se agreguen junto a los eventos tradicionales de cada mes, por ejemplo cuando sale un evento de 50% mas puntos de expedición para una mayor facilidad para los desarrolladores. Teniendo en cuenta lo que ya he dicho de la tremenda escases de materiales como lo son piedra infernal, pelaje de cerbero, runa de las sombras, piel de tifón, quizás tintura de la resistencia y poción de la percepción, entre otros, podrían agregar un evento que sea aumento de probabilidad de obtener un material en expedición, este porcentaje podría ser de 10% y la calidad igual de aleatoria como está actualmente, este material, podría definirse cada mes a discreción de los desarrolladores o por medio de unas encuestas mensuales en el foro, así de paso se le daría mas actividad a los distintos foros de cada idioma. Si ven que este tipo de eventos tradicionales dura a veces 2 o 3 días y creen que puede ser injusto o roto, podría hacerse en eventos a parte que duren 12 o 24 horas.

El siguiente evento que propongo es "caza de subastas", en este evento deberían aparecer objetos en las subastas de manera aleatoria por 12 o 24 horas que sean de calidad naranja o roja y que sean de cualquier nivel, preferiblemente que sean objetos que no se puedan comprar inmediatamente con rubíes (o que si se pueda usar rubíes que no se compre inmediatamente sino que sobrepuje a la persona que ya lo tenia apartado con oro o igualmente con rubíes) y que obligue a la gente a estar atenta a sobrepujar constantemente, sería estupendo ver una actividad similar a la que había hace décadas en las subastas y creo que este sería el mejor método, incluso servers abandonados podrían verse activos nuevamente con este evento.

4) Actualización zona de expedición Montaña Rasgada (acceso a nivel 108 ) esta zona de expedición hace que tengamos que esperar para una nueva zona 12 niveles, mientras que las demás zonas desde nivel 120 aparecen cada 10 niveles, se siente un gran salto tanto de dificultad como de recompensa en la zona 120, pero también puede ser frustrante para muchas personas que no juegan tan frecuentemente tener que esperar 12 niveles y tambien les puede hace abandonar el juego apenas entrados en lo que muchos consideran el verdadero gladiatus, mi sugerencia es cambiar esta zona para que sea al nivel 112 o crear una nueva zona a nivel 112 o 114.

actualización zona de mazmorra Alfa y Omega y quizás Tormenta en la costa esta primera zona de nivel 120 tiene como jefe al dracoliche que como muchos habrán notado dropea muchísimos menos ítems rojos que su compañero de mismo nivel de expedición en britannia al 120, no sé si la nueva zona de mazmorra de tormenta en la costa se vaya a comportar de la misma manera y por lo tanto sería igual de inútil que alfa y omega, sucede que el dracoliche aparece con menor nivel que Cassi, creo que era 5 niveles menor, pero requiere el mismo nivel para entrar en la zona, lo cual primero no tiene sentido y segundo hace que el dropeo de objetos rojos sea increíblemente menor, mi sugerencia es arreglar esta diferencia de nivel para que el dracoliche sea un poco mas dificil de vencer y tenga el mismo nivel con el que aparece cassi para mejorar el dropeo, si la zona de tormenta en la costa se comporta de manera similar sugiero modificarlo igualmente.

Por ahora son todos los que recuerdo, si tengo más los comunicaré en un futuro, agradezco la atención.